Última hora

MAYOR ORDEN

La Municipalidad de Salta anunció que retirará los cables no autorizados en la ciudad

El operativo será realizado por el Programa de Cuidado de la Vía Pública, encabezado por María Emilia Calmejane

La Municipalidad de Salta anunció que retirará los cables no autorizados en la ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta ha anunciado la implementación de un plan de despeje y ordenamiento de la ciudad para hacer frente a la gran cantidad de cables y tendidos no autorizados. Este plan será llevado a cabo por el Programa de Cuidado de la Vía Pública, el Programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, empresas de telecomunicación y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico.

El operativo de despeje será coordinado por el Programa de Cuidado de la Vía Pública, encabezado por María Emilia Calmejane, quien establecerá la fecha, hora y las empresas involucradas en la identificación de sus cables. Además, se requerirá un informe fotográfico de los lugares a intervenir o un proyecto de readecuación de las trazas de cableado, de ser necesario. 

Las empresas serán responsables de reclamar o identificar los cables que se encuentren en la zona designada para el despeje. Estos cables serán publicados en el Boletín Oficial y, en caso de que nadie se presente en un plazo de 5 días desde la publicación, serán cortados y retirados de inmediato.

Estas medidas se basan en la ordenanza 15.192, cuyo objetivo es identificar los postes destinados al tendido de cables y llevar un control estricto con un registro de todo el cableado presente en la ciudad. La norma también establece que las empresas deben obtener permisos del Programa de Cuidado de la Vía Pública para realizar aperturas, tendidos de red eléctrica, suministro de energía eléctrica y tendidos de empresas de telecomunicaciones.

Se destaca que la presencia de cables no autorizados y sin identificar representa un peligro para la integridad física de los transeúntes y puede generar riesgos de derrumbe en la mampostería de los edificios. Con este plan de despeje y ordenamiento, se busca garantizar la seguridad de la ciudad y mejorar la estética urbana en beneficio de todos los vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS