Última hora

Ola de robos

Inseguridad en Villa Soledad: otra vez, los vecinos de la zona reclaman a las autoridades ante la ola de robos

Se trata de un problema persistente en la zona, donde la situación ha llevado a los vecinos a vivir atemorizados constantemente

Inseguridad en Villa Soledad: otra vez, los vecinos de la zona reclaman a las autoridades ante la ola de robos

Salta (Redacción Voces Críticas) En el barrio de Villa Soledad, los vecinos están viviendo momentos de angustia y temor debido a la creciente ola de inseguridad que se ha desatado en la zona. Un testimonio circula entre los grupos de dirigentes vecinales, donde se expone la preocupante situación que están enfrentando los residentes de esta localidad.

La falta de seguridad y el aumento de hechos delictivos han generado un clima de tensión que ha llevado a que quienes viven en la zona se sientan atrapados y temerosos de salir a la calle. Según el testimonio, el robo es uno de los principales problemas que enfrentan. Los delincuentes han llegado a llevarse incluso elementos de la vivienda de la vecina que dio su testimonio, como la rejilla de entrada del garage y el caño de agua del jardín.

La situación es aún más grave, ya que los delincuentes no solo se limitan a robar, sino que también ingresan al garage para causar daños y ensuciar el lugar, llegando incluso a cometer actos de vandalismo, como orinar y defecar en el lugar. Además, los vecinos han alertado sobre la presencia constante de drogadictos que rondan el área, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad y preocupación entre los residentes.

Uno de los factores alarmantes es la presencia de jóvenes drogados que se reúnen en puntos específicos del barrio, sobre todo los viernes y sábados por la noche. La falta de control y la sensación de impunidad hacen que los delincuentes actúen sin miedo, desafiando incluso la cercanía del servicio penitenciario.

Ante esta situación, los vecinos de Villa Soledad se unen en un pedido unánime: mayor seguridad. Demandan a las autoridades acciones concretas para combatir la delincuencia en la zona y proteger a la comunidad. La situación se ha vuelto insostenible para los residentes, quienes anhelan recuperar la tranquilidad y la paz que caracterizaba a su barrio en tiempos pasados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS