Última hora

El divorcio pica y se extiende

Nuevos detalles: el divorcio entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se extiende por este brutal motivo

La separación definitiva de la hija de Juan Carlos y el ex duque de Palma está tomando un largo camino hacia el final de los ladrillos amarillos

Nuevos detalles: el divorcio entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se extiende por este brutal motivo

El divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que estaba previsto para el pasado 5 de junio coincidiendo con el cumpleaños de Irene Urdangarin, aún no se ha llevado a cabo debido a problemas económicos. El ex duque de Palma busca venganza y considera a Juan Carlos responsable de sus desgracias. Según él, el emérito podría haber evitado su encarcelamiento, pero optó por demostrar que la justicia es igual para todos, incluso a costa de preservar la imagen de la corona. Estos fueron los años más difíciles para el esposo de la infanta Cristina.

Tras salir de prisión, Iñaki Urdangarin encontró empleo en un bufete de abogados donde conoció a Ainhoa Armentia. En ese momento, ambos mantenían relaciones con sus parejas anteriores y fueron infieles. A pesar de la traición a la infanta Cristina, el ex duque exige una pensión mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, el mantenimiento de sus escoltas y que se le financien todos los viajes relacionados con sus hijos. 

La infanta Cristina no está dispuesta a ceder a sus chantajes, aunque Juan Carlos I se ha ofrecido a hacerse cargo de todos los gastos con tal de poner fin a la situación de una vez por todas. La madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene no está dispuesta a conceder las demandas de Iñaki, quien ya la ha humillado lo suficiente con su infidelidad. Parecía que en la graduación de su hija menor podrían acercar posturas y finalmente firmar el divorcio, pero eso no ocurrió y ni siquiera se dirigieron la palabra. A pesar de ser los padres de la protagonista del día, estuvieron completamente separados.

Iñaki Urdangarin chantajea a la infanta Cristina con hacer públicas informaciones tanto sobre la corona como sobre ella misma. Se habla de supuestas infidelidades durante su tiempo en prisión. Además, según fuentes cercanas a la pareja y a los asuntos de su divorcio, "actualmente hay un conflicto entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin por supuestas relaciones amorosas que la infanta mantendría con un aristócrata barcelonés de alta alcurnia y gran poder económico.

La fuente ha asegurado que, “Iñaki considera que estas relaciones también tuvieron lugar durante su matrimonio. Él sostiene que Cristina fue 'infiel' mientras él estaba en prisión por el caso Nóos. Sin embargo, en este caso no tiene razón. Aunque en otros casos sí, aquí está equivocado". Informa Voces Críticas.

Según estas voces, Urdangarin está molesto por esta situación y está exigiendo más dinero. "Él piensa: 'Ella será feliz con su nuevo amor tan pronto como nos divorciemos, pero ¿y yo?'. Ha llegado a decir esto a personas cercanas", relatan las fuentes consultadas por un diario digital español.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS