Última hora

EXPLICÓ LA SITUACIÓN

Marcelo Domínguez descartó que se cometan torturas en los centros de detención en Salta

Esta declaración va luego de que el Comité Nacional de Prevención de la Tortura (CNPT) asegure que se estarían violando los derechos humanos de los detenidos

Marcelo Domínguez descartó que se cometan torturas en los centros de detención en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, destacó la necesidad de aumentar la infraestructura carcelaria en la provincia en medio de una semana marcada por una serie de hechos delictivos. Domínguez subrayó en la importancia de incrementar la capacidad de la Alcaldía y las unidades penitenciarias para mejorar las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad.

En ese sentido, se mencionó la presentación de un anteproyecto para la construcción de una nueva Alcaidía, el cual fue enviado al Ministerio de la Nación y se espera obtener financiamiento para su ejecución en el próximo presupuesto. Asimismo, el ministro informó sobre el proceso de traslado de personas condenadas que actualmente se encuentran en la Alcaidía, con el objetivo de desocupar el lugar y reubicarlos en Villa Las Rosas.

Ante la propuesta de trasladar a los presos a una cárcel en La Puna, el ministro Domínguez descartó esta opción, destacando las dificultades logísticas y la importancia de considerar las condiciones del sistema carcelario en su conjunto.

Domínguez también explicó que las comisarías no cuentan con la infraestructura adecuada para albergar a personas privadas de su libertad, tal como lo notificó el informe de Nación, sin embargo, descartó casos de tortura, asegurando que cualquier acto de este tipo sería considerado un delito de lesa humanidad y sería investigado.

Por último, Marcelo Domínguez anunció la construcción de una nueva unidad carcelaria en Metán, que permitirá albergar a 400 personas. Se espera que el anteproyecto esté disponible en aproximadamente 30 a 40 días, con el objetivo de avanzar en la expansión de la infraestructura carcelaria en la provincia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS