Última hora

CON UNA GARRAFA

Un hombre golpeó a su expareja y amenazó con hacer explotar un inquilinato en zona sur

Al notar la presencia policial, ingresó a su habitación y salió con un cuchillo amenazando a todos

Un hombre golpeó a su expareja y amenazó con hacer explotar un inquilinato en zona sur

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal interino de Violencia Familiar y de Género 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a un hombre por una serie de delitos luego de que golpeara a su expareja y amenazara con hacer explotar una garrafa con un chispero. Los cargos incluyen lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, resistencia a la autoridad, amenazas con arma y desobediencia judicial, en concurso real.

El incidente tuvo lugar el domingo 16 de julio en un inquilinato ubicado en el barrio Miguel Aráoz, tras un llamado de auxilio al Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con el hombre intentando encender un chispero cerca de una garrafa mientras amenazaba con hacerla explotar y matar a todos los presentes. Ante la presencia de la policía, el imputado ingresó a su habitación, pero regresó poco después con un cuchillo de 25 cm, repitiendo sus amenazas de muerte.

En su intento de escape, el hombre arrojó tres cuchillos en el garaje antes de ser finalmente detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia. La pareja del agresor denunció que había sido víctima de agresión física por parte del acusado previo a las amenazas con prender fuego la garrafa. Fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAMEC, que diagnosticó traumatismo facial con herida cortante e hinchazón en el ojo derecho.

Es importante destacar que el hombre ya contaba con medidas de restricción de acercamiento a la víctima, las cuales habían sido dictadas por el Juzgado de Familia 2 en el año 2019 y ahora se le suma el intentar explotar una garrafa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS