Última hora

ORÁN Y SAN MARTÍN

Tras auditar EDESA, el Ente Regulador afirmó que no hubo irregularidades en las facturaciones del Norte

Se realizó en respuesta de los reclamos de los usuarios que denunciaron una doble facturación en las tarifas

Tras auditar EDESA, el Ente Regulador afirmó que no hubo irregularidades en las facturaciones del Norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy el Ente Regulador de Servicios Públicos, ENRESP, infirmó que la audiencia realizada a la empresa distribuidora de energía, EDESA, arrojó que no hubo irregularidades en las facturaciones de los servicios en Orán y San Martín durante diciembre de 2022.  


Dicha auditoría se realizó por los numerosos reclamos de usuarios del Norte Provincial que denunciaron una suba excesiva en las tarifas de servicios de aquel periodo. Hoy, a siete meses de aquel conflicto que generó gran debate y que apuntaba a EDESA por una sobre facturación, el Ente afirmó que no hubo irregularidades en la emisión de las boletas de luz.  


Desde sus redes sociales, el presidente del ENRESP, Carlos Saravia indicó que, tras la audiencia a la empresa distribuidora de energía, se llegó a la conclusión que las subas en las tarifas de diciembre del año pasado se debieron a una ola de calor, que habría provocado un ascenso en el consumo de energía, razón por la que se produjo un aumento en los montos de las tarifas.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ENTE (@ente.salta)


La auditoría fue llevada adelante por la Gerencia Económica del ENRESP, en ella se analizó la facturación del mes de diciembre de 2022 en Orán y San Martín del total de los suministros de los usuarios de las categorías tarifarias Residenciales y Generales de los departamentos sin hacer distinción de segmentación e independientemente del porcentaje de incremento de la facturación en relación al mes de noviembre de ese año.  


Finalmente, el Ente Regulador señaló que se comprobaron irregularidades en la facturación de parte de EDESA por lo que se desestimó los reclamos y se dio por terminado el proceso. Mientras que la respuesta de usuarios de Orán fue solicitar el acceso a la auditoría y sus resultados, aunque hasta el momento no recibieron respuestas. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS