Última hora

Orán

Juicio por el homicidio de Virginia Peronja: el acusado relató los detalles previos y admitió haber estado ebrio

A más de un año del hecho, el gendarme acusado de asesinar a la deportista se sentó en el banquillo de los acusados

Juicio por el homicidio de Virginia Peronja: el acusado relató los detalles previos y admitió haber estado ebrio

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy dio inicio el juicio contra Mauricio Fabián Zambrano, ex gendarme acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja, en un hecho que conmovió a la comunidad el 24 de abril de 2022. Durante la primera jornada del juicio, el acusado hizo su declaración y admitió haber consumido alcohol y marihuana antes del trágico accidente.

El fatídico siniestro tuvo lugar sobre la ruta nacional 50, a la altura del acueducto, cuando Irene Peronja, de 28 años, se encontraba corriendo. Según los informes de la investigación, el gendarme manejaba de forma zigzagueante, a alta velocidad y sin prestar atención a las advertencias de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina.

Luego del impacto que le costó la vida a la joven, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales que patrullaban la zona. El análisis de alcoholemia arrojó un resultado positivo, lo que confirmó que Zambrano había conducido bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia, se citaron ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima, personal policial y la madre del acusado. Sin embargo, uno de los momentos más esperados fue la declaración del propio imputado, quien relató los hechos ocurridos aquel día fatídico.

Mauricio Zambrano admitió que venía de un evento en Pichanal en compañía de un amigo, donde habían consumido bebidas alcohólicas. Además, confesó haber consumido marihuana por la mañana para poder dormir la siesta.

El acusado afirmó que, mientras retornaba de Pichanal y se dirigía a Yrigoyen para buscar a su amigo, vio a una mujer corriendo de espaldas por la cinta asfáltica. Intentó esquivarla y realizó maniobras para evitar el impacto, pero la joven se le cruzó en varias ocasiones.

Finalmente, el automóvil conducido por Zambrano impactó contra Irene Virginia Peronja, y el vehículo quedó cruzado en la vía. Los policías que se encontraban en el lugar procedieron a detener al acusado y esposarlo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS