Última hora

Excepcional

Cinco curiosidades de la reina Letizia que la convierten en la monarca más interesante de Europa

La esposa del rey Felipe VI es una de las figuras más destacada de la actualidad

Cinco curiosidades de la reina Letizia que la convierten en la monarca más interesante de Europa

La reina Letizia es una de las monarcas más emblemáticas de Europa y la gran líder de Zarzuela. Pese a que se conocen pocos datos sobre su vida personal -debido a que es muy discreta a la hora de hablar de sí misma- se revelaron cinco interesantes curiosidades que conforman a la figura de la reina de España.

La referencia más llamativa en cuanto a la reina Letizia tiene que ver con su nombre. Según trascendió, lleva una “Z” en lugar de una “C”, debido a que Paloma Rocasolano -su madre- conoció a una mujer de origen italiano que pertenecía al grupo “Viva la Gente” y que llevaba ese mismo nombre de pila. Ese detalle le resultó muy excéntrico y decidió llamar así a su primera hija.



En cuanto a su figura, la reina Letizia siempre ha destacado por mantener una impecable armonía. Sin embargo, la esposa del rey Felipe VI también destaca en cuanto a la altura; se reveló que la madre de Leonor y Sofía mide 1.70 cm, por lo que se encuentra por encima del promedio que, en mujeres españolas, es de 1.62 cm. Informa Voces Críticas



Otro interesante dato sobre la reina Letizia tiene que ver con su intelecto; cuando ingresó a la familia real debió aprender a comportarse y, a su vez, conocimientos básicos como el idioma. En la actualidad, la ex periodista habla inglés, portugués y alemán con una naturalidad y fluidez impecables. A su vez, al igual que Leonor, habla muy bien catalán y valenciano y se esfuerza por aprender algunas palabras cuando va de viaje a algún país nuevo.



En cuanto a las preocupaciones y las labores de la reina Letizia, suele enfocarse en causas sociales. Una de las que más interés le despierta tiene que ver con la salud mental y la importancia de concientizar a la sociedad sobre esta problemática. Otra de sus grandes preocupaciones es la buena alimentación, algo que la esposa del rey Felipe VI predica con el ejemplo.

Por último, un detalle sumamente interesante tiene que ver con la decisión que tomó la reina Letizia de no llevar su anillo de compromiso. Según confesó la propia monarca, le resulta incómodo tenerlo puesto a la hora de los saludos, cuando debe acudir al apretón de manos; es por eso que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía prefiere no lucirlo o hacerlo simplemente en ocasiones especiales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS