Última hora

TIENE 21 DÍAS

Conmoción en Chaco: un bebé fue internado en terapia intensiva tras dar positivo en cocaína

El cuadro de salud del pequeño es crítico

Conmoción en Chaco: un bebé fue internado en terapia intensiva tras dar positivo en cocaína
miércoles 19 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un preocupante suceso ocurrió en Resistencia, Chaco, donde un bebé de tan solo 21 días de vida se encuentra internado en terapia intensiva por haber ingerido cocaína a través de la leche materna. El alarmante cuadro se reveló cuando el pequeño presentó dificultades para respirar.

El pasado domingo, la madre del recién nacido lo llevó de urgencia al Hospital Pediátrico local después de que el bebé se descompensara en su hogar. Ante la gravedad de la situación, el bebé fue rápidamente trasladado al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.

El parte médico presentado el lunes detalló que el bebé se encuentra en estado crítico, padeciendo "insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia y un test de cocaína positivo".

La directora del hospital, Nancy Trejo, explicó a medios locales que el bebé habría consumido cocaína a través de su madre, una mujer de 34 años, quien aparentemente habría consumido la droga y la habría transmitido a su hijo mientras lo amamantaba. No obstante, aún se investiga si esa fue la vía de la ingesta.

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía N°3 de Resistencia, a cargo de la fiscal Rosana Beatriz Soto, quien deberá esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS