Última hora

MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Las empresas de transporte de Salta anunciaron que habrá reducción de servicios a partir de agosto

Los empresarios aseguran que los costos operativos superan ampliamente a lo recaudado

Las empresas de transporte de Salta anunciaron que habrá reducción de servicios a partir de agosto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los representantes de diversas empresas de transporte de media y larga distancia de Salta, entre ellas Flecha Bus, La Veloz del Norte, Fenix, El Chaqueño, Urkupiña y Ale Hnos, se reunieron para analizar la difícil situación del sector y comunicaron medidas que comenzarán a implementar paulatinamente a partir de agosto.

El gerente general de La Veloz del Norte, Daniel Arena, expresó su preocupación por las pérdidas millonarias que atraviesan debido a la falta de asistencia estatal y la ausencia de respuesta por parte del ejecutivo provincial, por lo que han decido establecer medidas de reducción de frecuencias en los viajes y de servicios como medida para palear la crisis.

Según Arena, los costos operativos superan ampliamente lo que recaudan por concepto de pasajes, boletos estudiantiles y subsidios. Esta situación ha llevado a un déficit significativo que dificulta mantener el servicio de transporte en la provincia de Salta.

Arena también hizo referencia a los servicios estudiantiles que resultan especialmente costosos para las empresas, ya que las tarifas que cobran son bajas y el gobierno solo cubre el 50% del Boleto Estudiantil. Además, expresó su descontento por la falta de controles de la Autoridad Metropolitana de Transporte con respecto a servicios informales, como los remises, que no tienen las mismas cargas impositivas que los colectivos y generan competencia desleal.

Otro punto de conflicto señalado por las empresas es la distribución de los subsidios provinciales, donde aseguran que existe una asimetría con respecto a SAETA, el sistema metropolitano de transporte. Afirmaron que mientras SAETA recibe el 80% de subsidio, a las empresas de transporte del interior provincial solo se les cubre el 30%, y que además hay retrasos en el pago de estos subsidios.

Por último, las empresas de transporte denunciaron que las tarifas no se han actualizado desde el año pasado, mientras que las cargas salariales y los costos de mantenimiento del servicio han aumentado considerablemente, generando un desfasaje insostenible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS