Última hora

Fondo Compensador

Salta al día con los subsidios al transporte: confirmado por Nación

Así fue informado por Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Salta

Salta al día con los subsidios al transporte: confirmado por Nación
miércoles 31 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Transporte de la Nación ha afirmado que Salta se encuentra al día con el pago de los subsidios destinados al transporte público. Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Salta, destacó que la provincia se encuentra en una posición privilegiada en comparación con otras jurisdicciones que aún no han recibido los subsidios correspondientes al mes de abril.

Según explicaron desde el Ministerio, los montos del Fondo Compensador se abonan a mes vencido una vez que la jurisdicción haya presentado las rendiciones e información requerida. Por lo tanto, en este momento resulta imposible realizar el pago correspondiente al mes de mayo, ya que el mes aún está en curso. Este mecanismo se ha implementado con el objetivo de garantizar la transparencia en la distribución de los recursos.

De acuerdo con los datos proporcionados, Salta ha recibido en lo que va del año 2023 un total de 2 mil millones de pesos del Fondo Compensador. Estas cifras se distribuyeron de la siguiente manera: $495.483.034,43 en enero, $479.478.472,33 en febrero, $478.515.636,68 en marzo y $491.857.628,34 en abril, según informó Nuevo Diario.

Es importante destacar que el Fondo Compensador es una asistencia económica destinada a las provincias, y el Ministerio de Transporte la distribuye con el fin específico de apoyar el sistema de transporte automotor en cada jurisdicción.

Con esta confirmación por parte de las autoridades nacionales, se ratifica el compromiso de mantener al día los pagos de los subsidios al transporte en Salta, lo que contribuye a la continuidad y calidad del servicio para los ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS