Última hora

EDUCACIÓN

Aumento de precio del transporte escolar: Se espera un incremento de hasta un 20% en los próximos días

Así lo confirmó Nilda Bini, representante de los transportistas

Aumento de precio del transporte escolar: Se espera un incremento de hasta un 20% en los próximos días
miércoles 31 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se aproxima un nuevo aumento, algo ya común desde hace un tiempo en los hogares argentinos, esta vez sobre el transporte escolar. Según comentó Nilda Bini, representante de los transportistas, estarían pensando en una suba de tarifas debido a la inflación.

Bini comentó que la idea del aumento es principalmente impulsada por los incrementos en el combustible, un aumento mensual establecido por el acuerdo de Precios Justos entre el Gobierno Nacional y el sector petrolero, esto ha perjudicado en los beneficios obtenidos del transporte escolar.

Según pudo confirmar, el incremento rondará entre el 15% y 20%. Por el momento, el viaje completo sale $17.000, mientras que, con el aumento, el precio pasaría a $19.000 aproximadamente.

Si bien el precio aumentará, Bini confirmó que se mantendrían los descuentos que se realizan cuando varios integrantes de la familia utilizan el transporte. Bini considera que este descuento ha logrado mantener a los clientes, porque, este servicio que inicio como un lujo, hoy en día se considera una necesidad.

Si bien existe un boleto estudiantil gratis, los padres de familia optan por contratar el servicio de transporte escolar debido a que ellos tienen que trabajar. Por otro lado, Nilda Bini confirmó que la situación igual se viene complicando, porque si bien antes eran 82 los vehículos utilizados, en la actualidad son tan solo 50.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS