Última hora

EDUCACIÓN

Vuelta a Clases: Este sería el precio del transporte escolar este año

La presidente de la Asociación de Transportes Escolares dio un adelanto de lo que sería el precio por niño

Vuelta a Clases: Este sería el precio del transporte escolar este año
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, Nilda Bini, informó un aumento en el precio del transporte escolar este 2023, el costo podría tener un descuento si la familia decide enviar a dos o más hermanitos.

El precio establecido es de 17 mil pesos, el cual, como se explicó, podría aplicarse un descuento por pasajero. Bini, asegura que debieron disminuir el margen de ganancias para poder seguir trabajando.

 

Además, comentó que el precio del transporte se va a mantener en función del costo del combustible, por lo que la inflación juega un papel fundamental sobre los posibles futuros aumentos. Sin embargo, la titular de la asociación remarcó que la suba más importante se da siempre a principios de año, por lo que los aumentos superiores no serán considerables.

Actualmente, la asociación cuenta con unos 60 vehículos ya inscriptos y habilitados para el transporte de los estudiantes y el número podría aumentar, debido a que algunos conductores se encuentran completando la documentación requerida.

Recordemos que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que el inicio de clases en la provincia de Salta será el 27 de febrero para nivel inicial, primario y secundario, mientras que la educación superior lo hará el 13 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS