Última hora

Salta/Entrevistas

| Transportes escolares| Nilda Bini: “El aumento va a estar pero todavía no sabemos de cuánto es”

La referente del sector aseguró que un aumento es inevitable pero que aún no han estipulado el nuevo cuadro tarifario

Foto: Transporte Escolar. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas Nilda Bini, referente del sector de transportes escolares, aseguró que un aumento es inevitable pero que aún no han estipulado el nuevo cuadro tarifario.

La referente expresó: "Hoy tenemos una definición así que ya vamos a tener una noción en cuanto a lo que va a ser el aumento de precios".

Al ser consultada acerca de los factores que influirán en el aumento, Nilda Bini aseguró: "Como primera medida la inflación, o sea, el aumento va a estar pero todavía no sabemos de cuánto es. Los factores son la inflación que vivimos y sufrimos todos; y por otro lado el anormal desenvolvimiento de dicha inflación en el tema del combustible, lo llamamos anormal porque está subiendo todos los meses, y lo que es a nivel nacional no se ve reflejado acá en Salta porque la suba de enero fue del 4% pero acá fue del 6,5%, y todas esas cosas incluyen. La inflación ya de por si te eleva los seguros, eleva lo que hay que pagarle al celador, el mantenimiento del vehículo, y siempre lo que más se resiente es el margen de ganancia".

En relación a los gastos estimativos que tienen al mes para mantener el servicio en funcionamiento, Nilda Bini expresó: "Eso es lo que vamos a tener bien detallado el día de hoy, pero por ejemplo, el año pasado en marzo teníamos presupuestado un gasto mensual de gasoil nada más de $40.000, en agosto eso se fue a $80.000 y hoy necesitamos aproximadamente $150.000 por mes, en gasoil. Además, tenemos que hacer cada 10mil km el cambio de aceite, de filtros y todo eso que a fines del año pasado rondaba los $15.000, y hoy nos cuesta $45.000. Todo aumenta demasiado, la inflación es muy grande".

Al ser consultada sobre si hubo algún tipo de resentimiento en la demanda del servicio, Nilda Bini manifestó: "El número exacto se tiene la última semana, pero eso por lo general es normal, lo papás primero se abocan a volver de las vacaciones, a ver el tema de las matrículas en los colegios, a comprar los útiles, y después viene el tema del transporte. Nosotros partimos con una base que son chicos de año anterior que van a continuar y solo están esperando el precio. Pero también pasó algo atípico, este año desde diciembre empezaron a llamar con frecuencia para saber cómo iban a ser las cosas este año, incluso los papás siguen llamando pero aún no tenemos nada definido".

Para finalizar, Nilda Bini se refirió al proceso de definición de los precios: "Siempre es la misma manera, la misma operatoria y los mismos tiempos, porque las clases arrancan en febrero pero con una diferencia de cuatro días, es decir que no hay incidencias, no es que arrancan medio mes antes o medio mes después, el año pasado arrancamos el 4 y este el 27, no hay mucha diferencia, por lo tanto la modalidad no cambia. Los gastos tienen que estar pero son milimétricos porque no se pueden poner precios desde marzo hasta diciembre debido a que de la mañana a la tarde hay variaciones que alteran todo".

 

  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS