Última hora

DESCUENTO MENSUAL

PAMI: esto es lo que hay pagar para afiliarse a la obra social estatal

Esta cobertura de salud está destinada a jubilados y pensionados

PAMI: esto es lo que hay pagar para afiliarse a la obra social estatal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece distintas prestaciones con el objetivo de beneficiar a sus afiliados, como por ejemplo, medicamentos y anteojos gratuitos, como así también descuentos en distintas categorías.

Actualmente PAMI es la cobertura de salud que más afiliados tiene en todo el país, motivo por el cual posee aproximadamente 600 agencias de salud, 8.000 médicos de cabecera adheridos a su cartilla médica, 17.000 prestadores y 14.000 farmacias.

Sin embargo, para sostener su funcionamiento y brindar una atención adecuada a sus afiliados, la obra social cobra una cuota mensual a todos sus jubilados y pensionados, cuyo monto se descuenta automáticamente de su haber jubilatorio o pensión.

Según lo establecido por ley, el Programa de Atención Médica Integral descuenta mensualmente un ingreso mínimo que varía según las características de la jubilación o pensión que percibe cada afiliado.

De acuerdo a la información oficial, a los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo se les realiza un descuento del 3%, mientras que, a los afiliados que cobran más de un haber mínimo se les descuenta el 6% de su ingreso mensual.

Quienes deseen afiliarse a la obra social pueden iniciar el trámite de forma virtual, aunque, en los casos de afiliaciones familiares, provisional o de mayores de 70 años, el mismo debe gestionarse de manera presencial y se requiere presentar la siguiente documentación: DNI actualizado; comprobante emitido por un organismo estatal donde se establezca el descuento del PAMI; constancia de CUIL o CUIT; código de empadronamiento (CODEM) emitido por ANSES.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS