Última hora

ORGULLO SALTEÑO

El MAAM y el Museo Güemes recibirán el sello turístico Marca País

Estos museos serán reconocidos por su aporte a la identidad nacional del país

El MAAM y el Museo Güemes recibirán el sello turístico Marca País

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo Güemes, serán reconocidos como Marca País debido a su invaluable contribución a la identidad nacional.

La "Marca País" Argentina es una política de Estado que busca posicionar al país en el ámbito internacional, destacando sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y otros aspectos distintivos. Esta herramienta de construcción de identidad incluye al sector productivo y de servicios, talento argentino, cultura, deportes y destinos turísticos, y tiene como objetivo mejorar la percepción e imagen del país a nivel global como un atractivo destino turístico.

El sello "Marca País" se utiliza en diversas campañas de promoción, materiales de marketing y actividades relacionadas con el turismo para identificar y resaltar la oferta turística de Argentina. Durante el mes de junio, un equipo de Nación, liderado por la directora de Marca País, Nadia Zanardi, visitó la provincia de Salta para entregar esta distinción al Centro de Convenciones Salta y convocar a otros referentes públicos y privados a postularse para obtener este reconocimiento.

Hasta el momento, Salta cuenta con el reconocimiento de Marca País en el restaurante El Baqueano, el Tren a las Nubes, el Teleférico San Bernardo y el Centro de Convenciones. Ahora, los dos destacados complejos museológicos se suman a esta distinción.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado a dos de los museos más destacados a nivel nacional y destacó el orgullo de que más instituciones salteñas se sumen a esta estrategia de promoción turística de Argentina en el mundo. Además, invitó a otros referentes culturales, deportistas, gastronómicos y destinos a postularse, resaltando que Salta tiene mucho para ofrecer y este sello de "Marca País" contribuye al posicionamiento de la provincia como destino turístico.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Ashur, señaló que el reconocimiento a estos dos emblemáticos museos fortalece el posicionamiento del Norte argentino a nivel nacional e internacional. Asimismo, invitó a los turistas a conocer la rica cultura de la provincia a través de sus espacios patrimoniales, que reflejan la historia viva de la tierra salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS