Última hora

Caso Virgina Peronja

Caso Virginia Peronja: continuó el juicio con el testimonio clave del médico que realizó las pericias a Zambrano

El tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 28 de julio

Caso Virginia Peronja: continuó el juicio con el testimonio clave del médico que realizó las pericias a Zambrano

Salta (Redacción Voces Críticas) En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio contra Mauricio Zambrano, exgendarme acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de la deportista Irene Virginia Peronja, de 28 años, cuyo trágico fallecimiento ocurrió el 24 de abril de 2022 sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del acueducto.

Durante la jornada, los presentes en el juicio escucharon los testimonios del exmédico de Tribunales, quien realizó el examen psicofísico a Zambrano, y de la bioquímica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que también evaluó al acusado. Ambos declarantes ratificaron los informes previamente incorporados en la causa.

Cabe recordar que el hecho que está siendo juzgado ocurrió cuando Virginia Peronja se encontraba corriendo en la mencionada ruta y fue embestida por el automóvil conducido por Mauricio Zambrano. A raíz de las investigaciones, se pudo determinar que el exgendarme manejaba de forma zigzagueante, a alta velocidad y desatendiendo las advertencias de otros conductores que intentaron alertarlo mediante cambios de luces y bocinazos.

En sus declaraciones, Zambrano admitió haber estado bajo la influencia de alcohol y drogas al momento del trágico accidente que acabó con la vida de la deportista.

Tras el impacto, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales que circulaban por la misma ruta. El resultado del test de alcoholemia confirmó la presencia de alcohol en su sangre.

El tribunal ordenó un cuarto intermedio para las 10 de la mañana del próximo viernes 28 de julio, momento en el cual se continuarán recibiendo nuevas pruebas testimoniales en el desarrollo del juicio, en el cual toda la sociedad espera que se haga justicia por Virginia Peronja. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS