Última hora

Explicación clara

Explicación médica: esta es la verdadera enfermedad que tiene Wanda Nara y su gravedad

Tras especulaciones sobre la enfermedad de la presentadora algunos periodistas han debatido acerca del nombre exacto del diagnóstico

Explicación médica: esta es la verdadera enfermedad que tiene Wanda Nara y su gravedad

La salud de Wanda Nara se ha convertido en tema de interés público después de permanecer hospitalizada durante varios días para someterse a estudios médicos. El periodista Jorge Lanata afirmó que su diagnóstico era leucemia, pero Chiche Gelblung, en las últimas horas, presenta una versión distinta, sosteniendo que se trata de un "mieloma", otro tipo de cáncer.

Hasta el momento, la conductora de Masterchef no ha confirmado ninguna de estas afirmaciones y, días atrás, manifestó que su diagnóstico aún no es definitivo, mencionando que está a la espera de más exámenes y siguiendo las indicaciones de los profesionales médicos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Wanda nara (@wanda_nara)

De acuerdo a la información proporcionada por Mayo Clinic en su sitio oficial, el mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se origina en las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco. Estas células cancerosas se acumulan en la médula ósea, desplazando a las células sanguíneas sanas y produciendo proteínas anormales que pueden ocasionar complicaciones.

Según la American Cancer Society, el mieloma múltiple provoca la proliferación desmedida de células plasmáticas en la médula ósea, lo que puede desplazar a las células productoras de células sanguíneas normales, dando lugar a recuentos bajos de células sanguíneas, anemia, trombocitopenia y leucopenia. Esto resulta en fatiga y dificultades para combatir infecciones.

Las células del mieloma intentan producir anticuerpos, como las células plasmáticas sanas, pero producen anticuerpos anormales que el cuerpo no puede utilizar. Estas proteínas anormales se acumulan en el cuerpo, generando problemas como daño renal y deterioro óseo, aumentando el riesgo de fracturas. Informa Voces Críticas.

En cuanto al tratamiento, no siempre es necesario abordar el mieloma múltiple de inmediato. Si es de desarrollo lento y no causa síntomas, es posible que se recomiende un control minucioso en lugar de un tratamiento inmediato. Sin embargo, si es necesario un tratamiento, existen diversas opciones disponibles para ayudar a controlar la enfermedad.

 

En el caso particular de las personas con mieloma múltiple indolente, que es una variedad lenta y que no presenta síntomas activos, puede no requerir un tratamiento inmediato, ya que la enfermedad puede tomar mucho tiempo para convertirse en mieloma activo o sintomático.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS