Última hora

ILEGALIDAD

Un hombre hacía artesanías con un producto forestal protegido y fue descubierto

Las transportaba en su camioneta

Un hombre hacía artesanías con un producto forestal protegido y fue descubierto

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un operativo llevado a cabo por efectivos del Departamento Rural, Ambiental y Protección de Bienes Culturales, se detuvo a un hombre de 45 años que transportaba 30 bateas artesanales elaboradas con madera de pacará, un producto forestal protegido en la provincia.

El control se realizó en la Ruta N°9, específicamente en el ex peaje Aunor, como parte de las acciones preventivas implementadas en los Operativos Invierno Seguro en todo el territorio salteño.

Una vez detenido, se le solicitó al hombre la documentación correspondiente que lo habilitara al transporte de estas artesanías, pero al presentarla, se encontraron irregularidades, lo que llevó al secuestro del cargamento valuado en $75 mil pesos. Además, se labró el acta de infracción correspondiente por la comercialización ilegal de productos forestales protegidos.

El uso de madera de pacará en la elaboración de artesanías está prohibido debido a su condición de producto forestal protegido en la provincia de Salta, con el fin de preservar la biodiversidad y el ecosistema de la región.

Las autoridades continúan trabajando en la prevención y control de actividades ilegales relacionadas con recursos naturales protegidos, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural y ambiental de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS