Última hora

ATENCIÓN AFILIADOS

PAMI continúa con la aplicación de la vacuna antigripal: quiénes y dónde se la pueden colocar

La obra social lleva a cabo esta campaña en conjunto con el Ministerio de Salud

PAMI continúa con la aplicación de la vacuna antigripal: quiénes y dónde se la pueden colocar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) junto al Ministerio de Salud de la Nación, brinda a miles de jubilados y pensionados de todos los rincones del país la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal de forma segura y gratuita.

La obra social estatal cuenta con más de 6.000 farmacias habilitadas para que sus afiliados se apliquen la vacuna antigripal que ayuda a cuidar la salud de los adultos mayores y los previene de las variantes de la gripe que circulan en invierno.

Los afiliados que aún no se hayan aplicado la dosis de la vacuna antigripal tendrán que ponerse en contacto con su farmacia de confianza -adherida a la Red PAMI- o acercarse a uno de los centros de salud habilitados en todo el país.

Para consultar las farmacias habilitadas para la aplicación de esta vacuna, los afiliados a la obra social o una persona de su confianza deben ingresar a www.pami.org.ar/farmacias y completar su código postal.

Cabe señalar que para poder aplicarse la vacuna antigripal, los afiliados mayores de 65 años deben presentar la credencial de afiliación y el DNI, mientras que, los jubilados y pensionados menores de 65 años deben presentar el carnet de afiliación, DNI y receta médica.

Las variantes de la gripe que cubre esta dosis son: vacuna antigripal; vacuna antineumocócica conjugada (Neumo 13); y vacuna neumocócica polisacárida (Neumo 23). La misma podrá aplicarse hasta que finalice la época invernal.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS