Última hora

Caso Jimena Salas

Caso Jimena Salas: difundieron chats de Javier Saavedra con su novia y se revelaron detalles perturbadores

Recientemente, se hicieron públicas las conversaciones que mantuvo el principal acusado con su entonces pareja

Caso Jimena Salas: difundieron chats de Javier Saavedra con su novia y se revelaron detalles perturbadores

Salta (Redacción Voces Críticas) La investigación sobre el terrible crimen de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros, Salta, ha dado un giro intrigante con la difusión de conversaciones entre Javier Nicolás "Chino" Saavedra, principal sospechoso del homicidio, y su entonces novia, apodada "Chichi". Los chats, obtenidos por los investigadores, ponen de manifiesto las sospechas que tenía la mujer sobre la similitud entre su perrita y la mascota que se observaba en imágenes relacionadas con el caso.

Las conversaciones datan del 6 y 7 de diciembre de 2017 y fueron reveladas por El Tribuno. En ellas, "Chichi" destaca la similitud entre la perrita de la foto vinculada al caso de Jimena Salas y su propia mascota, Bonis o "Chichita". La novia expresó su preocupación de que las autoridades pudieran llevarse a su perrita por la similitud con la imagen difundida.

El crimen de Jimena Salas tuvo lugar el 27 de enero de 2017 en el barrio San Nicolás de Vaqueros. La víctima fue apuñalada en su casa, y las imágenes de un hombre con una caniche toy en el mismo barrio fueron tomadas por la víctima y una vecina.

Javier Saavedra, junto con sus hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra, enfrentan cargos en relación con el asesinato de Jimena Salas. La hipótesis de los fiscales sugiere que los acusados podrían haber utilizado a la mascota para acercarse a la víctima y luego perpetrar el robo, lo que llevó al ataque fatal.

En las conversaciones, Saavedra aparentemente se ofendió ante las sospechas de su novia y negó cualquier implicación en el crimen. Sin embargo, las conversaciones también revelan momentos en los que el acusado parece tener información precisa sobre el día del crimen y la situación de la víctima.

La investigación sigue avanzando, y los fiscales evalúan el contenido de estas conversaciones como posibles pruebas para el caso. También se ha destacado que los Saavedra habrían utilizado un número de celular falso para abordar a otras mujeres en Vaqueros en días previos al crimen, utilizando un modus operandi similar al del caso de Jimena Salas.

El crimen de Jimena Salas conmocionó a la comunidad en 2017, y ahora, con estas conversaciones reveladoras, la investigación podría dar un paso más hacia la búsqueda de la verdad y la justicia para la víctima y su familia. Los detalles de las conversaciones y las pruebas obtenidas podrían ser clave para esclarecer lo sucedido aquel fatídico día. Informa Voces Críticas.

Las conversaciones:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS