Última hora

TRAS EL REPORTE DEL CNPT

Con ventilación interna: Salta ampliará su Alcaidía para mejorar las condiciones de los presos

El Ministro de Seguridad dio detalles sobre las novedades que presentará este nuevo edificio

Con ventilación interna: Salta ampliará su Alcaidía para mejorar las condiciones de los presos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El servicio penitenciario y la Alcaidía en Salta han sido objeto de críticas y preocupaciones debido a las graves situaciones de violación de los derechos humanos que han sido reportadas por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura (CNPT). Sin embargo, el Ministerio de Seguridad ha decidido tomar medidas para mejorar la situación y garantizar condiciones de vida dignas para las personas privadas de libertad.

La semana pasada, se presentó el anteproyecto de ampliación de la Alcaidía, que se ubicará al lado de la ya existente. Actualmente, la capacidad es para 350 personas, pero el nuevo proyecto prevé alojar hasta 400 personas. El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, aseguró que el diseño del nuevo predio será completamente diferente y cumplirá con todas las exigencias de las normativas legales, constitucionales y de derechos humanos.

El objetivo es brindar un ambiente más adecuado para las personas detenidas, incluyendo camas en lugar de cuchetas, amplios espacios de recreación y celdas especiales para personas con problemas de conducta. Además, se dispondrá de un centro médico dentro de la Alcaidía y se aumentará la cantidad de locutorios para facilitar la comunicación entre familiares y profesionales letrados con los detenidos.

Según comentó el ministro de seguridad, uno de los aspectos importantes que se han considerado en la ampliación de la Alcaidía es la ventilación interna, y para ello se instalará un sobretecho que permitirá una mayor circulación de aire en la Alcaidía.

El ministro Domínguez enfatizó que el nuevo predio ha sido diseñado para cumplir plenamente con las exigencias, asegurando que si hay 400 personas detenidas, cualquier reproche relacionado con los derechos humanos será nulo. Además, se confirmó que las celdas conteiner, que habían sido consideradas en algún momento, fueron descartadas por completo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS