Última hora

LUTO EN LA POLÍTICA

Conmoción por el fallecimiento de Nina Aragonés de Juárez, exgobernadora de Santiago del Estero

Tenía 96 años y había ingresado al hospital en reiteradas oportunidades en el último tiempo

Conmoción por el fallecimiento de Nina Aragonés de Juárez, exgobernadora de Santiago del Estero

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A los 96 años, falleció Nina Aragonés de Juárez en su domicilio debido a una falla multiorgánica. Reconocida por su destacada trayectoria política, Aragonés fue jefa de la Rama Femenina justicialista de Santiago del Estero y esposa del excinco veces gobernador, el también fallecido caudillo peronista Carlos Arturo Juárez.

La noticia fue confirmada por Francisco Cavallotti, abogado y amigo cercano de la viuda de Juárez, quien resaltó el legado político y social que dejó Nina Aragonés. A lo largo de su vida, desempeñó diversos cargos públicos, incluyendo el de diputada nacional y vicegobernadora de la provincia, llegando a ocupar la gobernación tras la renuncia de Carlos Díaz.

Nacida el 12 de septiembre de 1926, Nina Aragonés estaba próxima a cumplir 97 años. A lo largo de la gestión de su esposo, Carlos Juárez, se destacó al frente del área de desarrollo social de la provincia. Sin embargo, sus últimos tiempos estuvieron marcados por problemas de salud que la llevaron a internaciones en distintos sanatorios de la capital santiagueña. Informa Voces Críticas.

Durante el estallido de diciembre de 2001, Carlos Juárez llamó a la caducidad de los mandatos y convocó a elecciones anticipadas, situación que llevó al peronismo-juarismo santiagueño a apoyar la fórmula "Carlos Díaz-Nina Juárez" para las elecciones. Aragonés asumió la gobernación tras la destitución de Carlos Díaz, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en la provincia.

Francisco Cavallotti, abogado de Aragonés, resaltó el protagonismo de la política en la historia de Santiago del Estero durante 50 años. Además, destacó su compromiso con los derechos de la mujer, siendo precursora en la implementación de políticas como la jubilación de ama de casa y el cupo femenino en las listas electorales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS