Última hora

Justicia por Brenda Guadalupe Rivero

Fijaron la fecha para el comienzo del juicio por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero, ocurrido en Tartagal

El acusado es Cristian Esteban Cruz, quien deberá comparecer ante la Justicia

Fijaron la fecha para el comienzo del juicio por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero, ocurrido en Tartagal

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo 3 de octubre dará inicio el juicio por el femicidio de Brenda Guadalupe Rivero, ocurrido en octubre de 2022 en la ciudad de Tartagal. El imputado en esta causa es Cristian Esteban Cruz, acusado de homicidio doblemente calificado por el género y por ensañamiento en perjuicio de la víctima.

El juicio estará a cargo de Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, mientras que el fiscal Gonzalo Vega representará al Ministerio Público y la defensora oficial Andrea Magadán actuará como querella. La defensa de Cruz estará a cargo de Gustavo Reartes.

El crimen de Brenda Guadalupe Rivero conmocionó a la comunidad de Tartagal en julio del año pasado, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en un pasaje de la avenida 20 de Febrero. La autopsia reveló que la joven presentaba quince heridas de arma blanca y signos de haber sido víctima de un ataque sexual.

Según surgió de la investigación, la víctima habría acudido al domicilio del imputado, donde se desencadenó una discusión a raíz de un desacuerdo circunstancial, que finalmente terminó en un brutal femicidio.

Este horrible asesinato ha generado una profunda conmoción en la ciudad y ha puesto en relieve una vez más la urgente necesidad de erradicar la violencia de género y garantizar una justicia efectiva para las víctimas de estos crímenes. El inicio del juicio es un paso importante en el proceso de búsqueda de verdad y justicia para Brenda Guadalupe Rivero y sus seres queridos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS