Última hora

Conflicto en Jujuy

Tensión entre Jujuy y el Gobierno Nacional por los cortes: Alberto Bernis apuntó duramente contra Aníbal Fernández

El vicegobernador electo, Alberto Bernis, apuntó directamente contra el ministro de Seguridad nacional

Tensión entre Jujuy y el Gobierno Nacional por los cortes: Alberto Bernis apuntó duramente contra Aníbal Fernández

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente del Bloque de Diputados Provinciales del Frente Cambia Jujuy y vicegobernador electo, Alberto Bernis, ha expresado su fuerte condena ante la visita del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la provincia de Jujuy. Desde el punto de vista institucional y en defensa de los intereses de los jujeños, el segundo de Morales ha calificado esta visita como un intento de profundizar la crisis y fortalecer el movimiento golpista.

Según las declaraciones de Bernis, el ministro de Seguridad, siendo el funcionario nacional responsable de la seguridad del país, debería estar preocupado por garantizar la libre circulación en las rutas, pero en lugar de eso, ha optado por visitar unidades básicas. En opinión del vicegobernador electo, esto merece una denuncia ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

El dirigente político ha ido más allá en sus críticas, acusando a Aníbal Fernández de no venir a cumplir con la ley ni con el orden democrático. En cambio, sostiene que su presencia en Jujuy tiene como objetivo incentivar los piquetes y las expresiones violentas, organizando la logística de un "malón por la paz" que estaría siendo armado.

Bernis ha destacado que algunas comunidades no han cedido ante las intenciones de Fernández y se han retirado de los cortes de ruta al sentirse utilizadas políticamente por el kirchnerismo y el gobierno nacional que representa el ministro de Seguridad. También ha mencionado que cayeron las mentiras que les fueron dichas a estas comunidades, sobre supuestas intenciones del Gobierno de la Provincia de quitarles sus tierras, acusando a los precandidatos de Unión por la Patria de ser parte de ese engaño.

Además, Bernis ha recordado que los cortes de ruta están tipificados como delitos en el Código Penal y ha calificado el rol de Aníbal Fernández como "lamentable", afirmando que su intención no es resolver los piquetes, sino más bien generar conflictos y discordia.

El vicegobernador electo ha concluido sus declaraciones calificando al ministro de Seguridad como un mentiroso y agresivo provocador, cuya visita solo ha generado controversia y descontento en la provincia de Jujuy. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS