Última hora

POLÍTICA

Aníbal Fernández: "dejen a Alberto ir por su reelección"

El mandatario habló en diversos medios de comunicación sobre la posible eliminación de las PASO

Aníbal Fernández: "dejen a Alberto ir por su reelección"
domingo 06 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)El ministro de Seguridad , Aníbal Fernández, aseguró en declaraciones el día viernes que no debería haber “ninguna posibilidad” de que no haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el presidente Alberto Fernández “va a ser candidato” en 2023.

El mandatario fue muy claro, "aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos”, expresó.

Además, dijo, dejen que Alberto Fernández vaya a la reelección tranquilo. Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están. Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben, pidió. Así, el albertismo salió a resisitir la intención del kirchnerismo, expresada ayer por Máximo Kirchner, de que el mandatario dé un paso al costado de cara a la cita electoral del año que viene.

Asimismo, Fernández sostuvo que “no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO”, y opinó que entre las elecciones Primarias y las generales hay una “distancia chiquitita”.

Cancelación de las PASO a nivel nacional

  • Tras varios meses de rumores sobre la posibilidad de eliminar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, deslizó la idea de eliminar las elecciones de medio término.
  • Para eliminar las PASO se requiere una ley aprobada por ambas cámaras del Congreso con mayoría absoluta de los miembros.
  • La eliminación de la elección de medio término requiere también: una reforma constitucional. El Frente de Todos no cuenta con los votos suficientes.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS