Última hora

Tráfico de drogas

Otro caso de narcotráfico: intentaron transportar más de 100 kg de droga en un auto robado

Se trata de tres personas que fueron detenidas en Joaquín V. González

Otro caso de narcotráfico: intentaron transportar más de 100 kg de droga en un auto robado

Salta (Redacción Voces Críticas) En un importante golpe contra el narcotráfico, tres personas fueron imputadas por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes" al ser sorprendidos circulando en un vehículo robado con más de 100 kilos de marihuana en el sur de la provincia.

El hecho ocurrió el 18 de julio pasado, cuando un móvil de la División Rural de la Policía de Salta realizaba un patrullaje preventivo en la ruta provincial 41, que conecta los departamentos Rivadavia y Anta. En ese momento, observaron una motocicleta seguida por un automóvil blanco marca Chevrolet Onix. Al notar la presencia policial, ambos vehículos intentaron huir, realizando un giro en "U".

Tras una persecución, los ocupantes del automóvil abandonaron el vehículo en un camino de tierra y se internaron en el monte. Al día siguiente, la policía logró capturar a los tres imputados con la ayuda de un puestero que había visto a cuatro personas caminando con una moto en la misma zona.

Durante la requisa del vehículo abandonado, se encontraron 49 paquetes que contenían un total de 100,2 kilos de marihuana en el asiento trasero. Además, se halló documentación vehicular que indicaba que el automóvil había sido denunciado como robado y con patente falsa.

La fiscal subrogante Paula Gallo presentó la acusación contra los imputados, solicitando su detención preventiva debido al riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa. La cantidad de droga transportada y la logística utilizada para el transporte fueron elementos destacados en la gravedad del hecho.

El juez federal de Garantías N°1, Julio Bavio, dio por formalizada la investigación penal y ordenó la detención de los dos hombres y la mujer involucrados. Además, se autorizaron peritajes en los teléfonos secuestrados y otras medidas para determinar posibles vínculos con el robo del vehículo.

La mujer implicada también enfrenta una acusación por la tenencia de dos gramos de cocaína para consumo personal. El caso se encuentra bajo investigación para esclarecer todos los detalles relacionados con el narcotráfico en la zona. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS