Última hora

Terrible

Un hombre difundió una foto de abuso infantil en un grupo de Whatsapp de una casa de estudios salteña

La maniobra fue advertida por la administradora del grupo, donde había docentes y estudiantes

Un hombre difundió una foto de abuso infantil en un grupo de Whatsapp de una casa de estudios salteña
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de abuso infantil y distribución de material relacionado no cesan en Salta. En esta ocasión, un hombre compartió una foto de este tipo en un grupo de Whatsapp de una casa de estudios salteña. 

La maniobra fue detectada por la administradora de un grupo de Whatsapp, creado con objetivos académicos, donde había docentes y estudiantes de una casa de altos estudios. El hecho de distribución de material de abuso infantil habría tenido lugar el 2 de marzo de 2022.

 El teléfono celular desde donde se envió este material, relacionado con un abuso, habría pertenecido a la madre del sujeto. En tanto, el hecho fue denunciado por la administradora del grupo.

A partir de la denuncia, comenzó la investigación correspondiente. La Justicia secuestró el celular involucrado para hacer las pericias. Allí se pudo detectar la presencia de un archivo relacionado con abuso infantil.

Después de determinar la culpabilidad del sujeto y la gravedad del hecho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, pidió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para este hombre de 30 años, acusado de ser autor del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS