Última hora

Cárcel de Orán

Imputaron a 16 reclusos por violar e introducir un celular en los intestinos a otro preso

El hecho salió a la luz cuando la víctima fue internada y se le detectó un celular en los intestinos

Imputaron a 16 reclusos por violar e introducir un celular en los intestinos a otro preso

Salta (Redacción Voces Críticas) Como informamos a través de Voces Críticas, el pasado 10 de julio, un recluso de la unidad penitenciaria de Orán debió ser trasladado de forma urgente al hospital San Vicente de Paul para ser intervenido quirúrgicamente, debido a que tenía un celular en el interior de sus intestinos que había sido puesto allí por sus compañeros de celda. Tras el hecho la víctima confesó que sus compañeros lo violaban de esa forma y luego de la investigación imputaron a 16 reclusos por el hecho.

El suceso comenzó a ser investigado y según el damnificado, sus compañeros ejercían este tipo de accionar contra él desde el mes de mayo. Indicó que, con el objetivo de que no les descubran el teléfono en las requisas, se lo introducían en el ano con una piola para luego poder retirarlo y continuar comunicados con sus familiares o gente del exterior. Los reclusos lo violaban de esta manera y bajo amenaza para que no se resista ni diga nada. Pero la gravedad del caso fue descubierta e imputaron a 16 reclusos tras descubrir lo que sucedía.

La víctima contó que esta actividad de violación se la realizaban a las 5 de la mañana y luego le retiraban en celular de la zona rectal cerca del mediodía. Pero aquel 10 de julio, el preso no soportó el dolor que el objeto ocasionaba en sus intestinos y requirió ayuda del guardia sin contar lo que realmente pasaba por culpa de los reclusos posteriormente imputados. Informa Voces Críticas.

Al ser trasladado para asistencia médica, una radiografía reveló la verdad. Tras la investigación del caso, la fiscal penal de Orán referente a Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, decidió imputar a 16 presos por abuso sexual con acceso carnal, delito agravado por la cantidad de participantes. Los imputados permanecen detenidos al igual que la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS