Última hora

POR SU ACTUALIZACIÓN

Senadores de Salta exigen modificación de la Ley Nacional de créditos UVA

La declaración fue presentada por el senador Miguel Calabró

Senadores de Salta exigen modificación de la Ley Nacional de créditos UVA

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara Alta de la Provincia de Salta ha realizado un enérgico pedido a los senadores nacionales que representan a la región para que impulsen la modificación y adecuación del Proyecto de Ley "Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios". 

La declaración fue presentada por el senador Miguel Calabró, quien busca proteger a los miles de ciudadanos de Salta afectados por la difícil situación de los créditos UVA. El Proyecto de Ley que se pretende modificar ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja Nacional.

Pero los senadores de Salta consideran crucial realizar cambios que permitan a las personas sujetas a estos créditos saldar sus deudas sin que ello implique la confiscación de sus derechos y les impida llevar adelante un proyecto de vida digno para ellos y sus familias.

El senador Calabró informó que han mantenido reuniones con personas que han tomado préstamos indexados al sistema UVA y lamentablemente, alrededor de 10.000 salteños han sido perjudicados por la fórmula de actualización de estos créditos. Informa Voces Críticas.

Para el senador Calabró, estos tipos de créditos son impagables. Por lo cual, hizo hincapié en la necesidad de que el estado nacional busque un sistema diferente, ya que el actual resulta excesivamente oneroso y desfavorable para los ciudadanos. El legislador explicó que a pesar de que en otras provincias se les ha dado lugar a presentaciones por cautelares contra estos créditos, en Salta no ha sido así. 

Esto ha dejado a miles de personas atrapadas en una situación financiera insostenible, sin poder acceder a una solución justa y razonable. Miguel Calabró compartió la desgarradora experiencia de un amigo que, hace cuatro o cinco años, solicitó un préstamo de 2.5 millones de pesos y que, debido a las actualizaciones del sistema UVA, ahora se encuentra debiendo 25 millones de pesos, un aumento del 1000%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS