Última hora

SERÍA EQUIPAMIENTO OFICIAL

Un contrabandista abandonó seis pistolas 9 mm y se dio a la fuga por el río Bermejo

Las armas estaban en excelente estado y también se encontró medio centenar de municiones del mismo calibre

Un contrabandista abandonó seis pistolas 9 mm y se dio a la fuga por el río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una audaz maniobra, un contrabandista logró escapar de las autoridades cruzando a nado el río Bermejo, cerca del puerto de Chalanas, en Aguas Blancas. Durante su veloz huida, dejó atrás una misteriosa mochila que fue encontrada por una patrulla de gendarmes, al abrirlo se encontraron seis pistolas 9 mm.

La patrulla de gendarmes descubrió la pesada mochila abandonada por el fugitivo y al abrirla encontraron una sorprendente cantidad de armamento, seis pistolas calibre 9 milímetros en perfecto estado de uso, junto con medio centenar de municiones del mismo calibre, que estaban cuidadosamente escondidas en su interior.

Este curioso suceso ocurrió en una zona cercana al lugar donde hace unas semanas se encontró un hombre ahogado en el río. El hecho fue reportado por los gendarmes a las 19 horas del martes, cuando avistaron a un hombre joven que, al percatarse de la presencia de los uniformados, se deshizo de la mochila y se lanzó a cruzar el río hacia Bolivia.

En la mochila, se hallaron pistolas de diferentes marcas, como Browning, Taurus y Bersa, similares a las que utilizan las fuerzas de seguridad en nuestro país. Además, se incautaron 50 balas del mismo calibre, todas en excelente estado y listas para su uso inmediato.

El caso fue informado al destacamento policial de Aguas Blancas, y la fiscalía de turno tomó cartas en el asunto. Se presume que estas armas eran contrabandeadas desde Argentina hacia el país vecino y podrían estar vinculadas a un robo de algún arsenal oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS