Última hora

DESDE SALTA

“Están buscando generar odio”, dijo Carla Vizzotti por las acusaciones sobre favoritismo durante la pandemia

La ministra nacional se pronunció sobre la polémica por tratos preferenciales durante el aislamiento por el COVID-19

“Están buscando generar odio”, dijo Carla Vizzotti por las acusaciones sobre favoritismo durante la pandemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que estuvieron presentes médicos, científicos y miembros de la sociedad civil, la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético reveló que la Ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, la ayudó para que pudiera ver a su esposo antes de que falleciera, en pleno aislamiento obligatorio.

Esta revelación generó controversia y críticas tanto desde el ámbito político como de la sociedad en general, ya que otras personas han vivido situaciones similares, pero no obtuvieron el mismo beneficio.

Ante estas acusaciones, la Ministra de Salud, quien se encuentra en Salta para participar del Consejo Federal de Salud (CONFESA), negó cualquier tipo de favoritismo y aclaró que el 10 de agosto se estableció un protocolo para autorizar el acompañamiento de los familiares a los pacientes con Covid-19.

Explicó que esta medida surgió como respuesta a la necesidad de diversas instituciones que estaban enfrentando esta situación, y que varias provincias ya lo estaban implementando. Además, Vizzotti destacó que el 31 de agosto se respaldó legalmente todo este proceso, en el que participaron las provincias, los equipos médicos, las instituciones y toda la sociedad.

Asimismo, Carla Vizzotti aseguró que no hubo ningún tipo de favoritismo en la situación mencionada y que las acusaciones que se han generado alrededor son falsas. Destacó que su enfoque está en respetar y acompañar a todas las personas que han sufrido durante la pandemia, y que cada caso de no poder ser acompañado es un dolor profundo para su equipo.

La Ministra hizo una reflexión final sobre el tema y afirmó que su mayor compromiso es mantener el respeto hacia todas las personas que han atravesado situaciones difíciles durante la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS