Última hora

Ley de Fake News

Ley fake news: Ricardo Villada aseguró que, de aprobarse, sería vetada por el gobernador Gustavo Sáenz

Este proyecto de ley ha sido ampliamente discutido debido a que podría restringir la libertad de expresión

Ley fake news: Ricardo Villada aseguró que, de aprobarse, sería vetada por el gobernador Gustavo Sáenz

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta ha asegurado que, de aprobarse en el Senado la controvertida ley de fake news, que incluye un artículo que busca proteger a los funcionarios públicos de la libertad de expresión, el gobernador Gustavo Sáenz ejercerá su derecho a veto. La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien subrayó el compromiso del gobierno con la garantía de la libertad de expresión.

Villada expresó que había conversado con el gobernador sobre el tema y que este no estaba al tanto del tratamiento de dicha ley. Aseguró que el gobierno garantizará sin restricciones la libertad de expresión y lamentó que no se haya realizado un debate más amplio sobre el tema.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados el martes pasado, incluye el artículo 50, que propone sancionar con hasta 25 días de cárcel a quienes difundan noticias falsas sobre funcionarios públicos. Esta norma ha sido duramente criticada por constitucionalistas y entidades de periodismo, que consideran que vulnera la libertad de prensa y es inconstitucional.

Consultado sobre la posibilidad de que la ley sea modificada en el Senado, Villada afirmó que sería importante que se debata y se propicien discusiones más amplias. Destacó que el debate sobre la regulación de fake news es un tema relevante, pero señaló que la norma debe aplicarse a la gente y no a los funcionarios. Insistió en que los funcionarios deben estar expuestos a la opinión pública y que no se debe limitar la libertad de expresión en ese sentido.

El ministro de Gobierno reconoció que la falta de debate amplio previo a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados ha generado preocupación, especialmente entre los periodistas. Sin embargo, aclaró que el gobierno es respetuoso de las instituciones y que existe la posibilidad de que el Ejecutivo vete una ley de estas características. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS