Última hora

Salta

Emiliano Durand habló de las fake news que cuestionaron su proyecto: "En campaña no todo vale"

Tras las elecciones, aclaró su proyecto para crear un Registro de Obstructores de Vínculos y explicó su articulado

Emiliano Durand habló de las fake news que cuestionaron su proyecto: "En campaña no todo vale"

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer el senador y futuro intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, estuvo dialogando sobre su cuestionado proyecto del registro de obstructores de vínculos que se vio muy castigado a través de fake news que circularon en medio de la campaña por las elecciones provinciales del pasado domingo.

En la sesión de la Cámara de Senadores, el legislador habló sobre los comicios y la dura campaña que se debió atravesar, donde hubo enorme cantidad de noticias falsas y tergiversación sobre temas muy importantes como lo es el de proteger los derechos de los niños.

En ese contexto, Durand hizo referencia a su proyecto de ley que tiene como finalidad crear un Registro de Obstructores de Vínculos. La iniciativa fue muy cuestionada a raíz de fake news, y por este motivo, el senador insistió en que el tema debía ser si o si aclarado. Informa Voces Crtíticas.

Aclaró primeramente que el proyecto jamás busca re vincular a menores que hayan sido víctimas de algún delito con quienes lo hayan cometido y destacó que el Senado jamás optaría por algo así. Lo que desmiente toda la información mal trasladada aparentemente adrede por cuestiones de campaña.

Durand explicó que el proyecto de ley, el cual fue aprobado en conjunto con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, busca proteger al niño o la niña y señaló que este no impone una obligación a un juez respecto a cómo debe accionar frente a un delito, sino que habla de formar un registro para alguien que impide el ejercicio de quien tiene un derecho, derecho de visita que ha sido consagrado por un juez. Y agregó que quien cometió un delito contra un menor pierde todo ese derecho, ya que la ley ampara a las víctimas.

El futuro intendente señaló además que inscribe actas y bajas de obstructores y que tiene sanciones, pero mas bien de carácter administrativo, como acceder a créditos del estado, entre otras.

Para finalizar, Emiliano Durand, hizo énfasis de que "En campaña no todo vale", y destacó que por este motivo le pareció importante aclarar que este proyecto simplemente fue tergiversado, ya que en ningún punto de su articulado habla de re vincular a la víctima con el victimario. Y agregó que la protección de los niños es de suma importancia para el cuerpo del Senado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS