Última hora

POR UN ACCIDENTE

Mientras dos policías hacían controles: uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido

La culpable del hecho fue una mujer de 66 años de edad

Mientras dos policías hacían controles: uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un trágico accidente ocurrido el 7 de octubre de 2020 en la ruta provincial 5, cerca del acceso a la localidad de General Pizarro, dejó como resultado la muerte de una mujer policía y graves lesiones a su compañero, también un efectivo. Ambos policías se encontraban cumpliendo servicio en un puesto de control vehicular.

En el momento del siniestro, una mujer de 66 años embistió a los dos policías, causando la muerte instantánea de una de las víctimas debido a politraumatismo, fractura de base de cráneo y fracturas múltiples. Por otro lado, el compañero herido fue trasladado consciente hacia el hospital de Apolinario Saravia.

Dicho caso fue llevado ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, quien emitió la condena por homicidio culposo y lesiones culposas en accidente de tránsito para la mujer responsable del trágico accidente. La pena impuesta fue de dos años y seis meses de prisión, con una ejecución condicional, lo que significa que no será encarcelada.

Además de la pena privativa de libertad, se le prohibió conducir vehículos automotores por un período de cinco años y deberá cumplir con la prohibición absoluta de cometer nuevos delitos.

Tras el accidente con los policías y en caso de incumplir estas condiciones, la modalidad condicional de su pena quedaría sin efecto, y la condena sería efectiva. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS