Última hora

NADIE HACE NADA

Barrio Juan Pablo ll sumida en la violencia: drogas y prostitución producen enfrentamientos en la zona

Los vecinos del lugar afirman que incluso adolescentes con uniformes escolares acuden a la zona para consumir drogas

Barrio Juan Pablo ll sumida en la violencia: drogas y prostitución producen enfrentamientos en la zona

SALTA (Redacción Voces Críticas) El barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona sur de Salta capital, enfrenta una grave crisis de seguridad y violencia, según los vecinos de la zona. A los asaltos y quema de vehículos, que ya eran una preocupación, se ha sumado un peligroso enfrentamiento entre grupos sumidos en las drogas y la prostitución.

En la madrugada de ayer, dos grupos se enfrentaron en el Block 4 del departamento 14. Los vecinos acusan a quienes viven en el lugar de mantener un aguantadero donde se drogan, prostituyen y roban sin consecuencia alguna.

En un video capturado del suceso, se puede observar como personas bajan del edificio portando machetes, lo que resulta sumamente alarmante. Se produce un enfrentamiento y en medio de la disputa, una mujer identificada como Paula intenta defender a quienes portaban los machetes.

Los vecinos afirman que Paula y sus amigas ejercen la prostitución y se dedican al tráfico de drogas, siendo una fuente de problemas en el vecindario, que incluso en más de una oportunidad ha amenazado con matar a todos y “quemar el edificio”.

La situación es tan delicada que incluso mencionan que adolescentes con uniformes escolares acuden a la zona para consumir drogas, lo que preocupa aún más a la comunidad.

Pese a las reiteradas denuncias y las pruebas presentadas ante las autoridades policiales, los vecinos expresan su frustración ante la falta de acción por parte de la Policía, que solo puede despejar momentáneamente la zona o llevar a los infractores a la comisaría, sin que se tomen medidas más contundentes. Los residentes exigen una intervención seria por parte de la fiscalía para abordar esta violencia diaria y poder vivir seguros y en paz en su barrio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS