Última hora

PREVIO AL MILAGRO

Luego de que cayera parte del techo en plena misa, finalmente iniciaron las obras de reparación en la Catedral

Pese a las refacciones que se realizarán, advierten falta de conciencia en el mantenimiento del templo

Luego de que cayera parte del techo en plena misa, finalmente iniciaron las obras de reparación en la Catedral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente confirmaron que dieron inicio a las obras de reparación en la Catedral Basílica de Salta a más de dos meses de que cayera parte de la mampostería sobre unos bancos durante la misa.

Desde la Catedral informaron que el viernes se colocaron los andamios para dar inicio a las refacciones que se llevarán a cabo en vísperas de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro que como en cada año, recibirá a los miles de fieles de distintos puntos de la provincia y el país.  


Las obras de refacción se dan luego de en mayo pasado cayera una parte del techo sobre unos bancos en medio de la celebración de la misa a las 19 horas. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar, pero el hecho visibilizó las pésimas condiciones edilicias en que se encuentra el histórico templo.

Desde la iglesia manifestaron que los mayores problemas desde hace largo tiempo son las filtraciones de desagües en los techos y que los daños van más allá de detalles de arreglos menores. Asimismo, lamentaron la falta de conciencia para cuidar la Catedral y expusieron la falta de conciencia.  


Actualmente hay profesionales evaluando la situación edilicia y los pasos a seguir en las obras de refacción que deberán concluir para el inicio del Milagro. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS