Última hora

INSEGURIDAD

Sospechan que una banda de delincuentes sería la responsable de varios asaltos ocurridos en Tartagal

El último hecho tuvo lugar ayer en horas del mediodía en una calle muy transitada de la localidad

Sospechan que una banda de delincuentes sería la responsable de varios asaltos ocurridos en Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, se dio a conocer la noticia de un asalto que tuvo lugar a plena luz del día en la localidad de Tartagal. Es que dos motochorros sorprendieron al empleado de una ferretería, ubicada en el centro, que se dirigía a una entidad bancaria llevando encima un monto cercano a los cinco millones y medio de pesos. En ese sentido, sospechan que se trata de una banda de delincuentes asaltantes.

Al intentar resistirse, la víctima del asalto recibió un balazo en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser derivado al hospital Juan Domingo Perón. Los agentes policiales intervinieron con rapidez, por lo que pudieron detener a los dos hombres y una mujer -que podrían ser miembros de la banda de delincuentes-, además de recuperar la suma sustraída.

A partir de esto, la Policía busca determinar las circunstancias del robo y establecer si hay conexión con otros asaltos que tuvieron lugar en el centro de Tartagal. En los últimos meses ocurrieron varios robos de estas características, por lo que intentan averiguar si los detenidos pertenecen a un grupo delictivo.

El asalto generó mucha repercusión entre los tartagalenses, debido a que los delincuentes estaban armados. El hecho delictivo tuvo lugar cuando la víctima salió de la ferretería donde trabaja, ubicada en la calle 20 de febrero, entre España y Paraguay, para tomar un remis que lo lleve hasta una entidad bancaria.

Luego de que el joven se resistiera, los motochorros le dispararon en una pierna y se dieron a la fuga en dirección Villa Güemes, en la zona oeste de la ciudad, con el botín en su poder. Los asaltantes fueron detenidos por la Policía, uno en barrio 9 de Julio y el otro en el interior de una casa en Villa Güemes. El caso es investigado por la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías de turno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS