Última hora

Espantoso

Este será el triste destino de Camila Parker dentro de la familia real, si Carlos III muere primero

La reina consorte de Reino Unido deberá asumir un cargo secundario si queda viuda

Este será el triste destino de Camila Parker dentro de la familia real, si Carlos III muere primero

Desde que el rey Carlos III asumió el trono de Reino Unido -tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022- Camila Parker debió asumir su propio lugar que es el de reina consorte. Sin embargo, la ex plebeya es llamada “reina” a secas, algo que despertó un gran enojo por parte de los fanáticos. Ahora, se reveló qué lugar ocuparía si la esposa del máximo líder de la monarquía se queda viuda.

Por extraño que parezca, la familia real de Reino Unido tiene planificado un protocolo para el fallecimiento del rey Carlos III y, por supuesto, Camila Parker está incluída en dichos planes. Según explicaron los expertos, pese a que la ex plebeya es llamada “reina” y no “consorte”, su lugar dentro de la monarquía -si su esposo muere antes que ella” sería el de “reina viuda”. Informa Voces Críticas



En las monarquías es sumamente importante respetar las estructuras jerárquicas, es por eso que Camila Parker debería darle su lugar a Kate Middleton -quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, como reina consorte-. Sin embargo, la esposa de Carlos III no se quedaría sin lugar dentro de la realeza, debido a que pasaría a utilizar este llamativo título que comenzó a tener vigencia en 1830.


Para quienes se preguntan por qué Camila Parker no está apta para usar el título de “reina madre”, tiene que ver con que no es familiar directa del príncipe Guillermo. Si Lady Di estuviera en su lugar y le tocara enfrentar el fallecimiento del rey Carlos III, sí podría portar dicho título nobiliario; el mismo que fue usado por Elizabeth Bowes-Lyon, luego de que su esposo -el rey Jorge VI- falleciera.



En cuanto a sus responsabilidades dentro de la corona, Camila Parker debería aceptar que si el rey Carlos III muere antes que ella, los compromisos de los que actualmente se hace cargo pasarían a manos de Kate Middleton y su lugar dentro de la monarquía de Reino Unido pasaría a ser simbólico, muy similar al que ocupa en estos momentos como reina consorte de la monarquía británica.

De todas maneras, existe una característica que lleva tranquilidad al rey Carlos III y a Camila Parker. Pese a su avanzada edad, la familia real lleva en su sangre la longevidad, lo que ha generado que sus integrantes vivan por muchísimos años y, lo que es más sorprendente, gozando de un buen estado de salud, como lo demostró la reina Isabel II -quien hasta sus últimos días fue miembro activo de la corona-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS