Última hora

ABERRANTE ABUSO

Entre dos, raptaron y violaron a una adolescente de 14 años a metros del Teleférico

El terrible hecho de abuso infantil ocurrió en la mañana de ayer miércoles cuando la víctima se dirigía a la escuela

Entre dos, raptaron y violaron a una adolescente de 14 años a metros del Teleférico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho de abuso sexual infantil ocurrió en la ciudad de Salta, a tan solo metros del Teleférico San Bernardo. En la mañana de ayer, alrededor de las 7 horas, dos hombres interceptaron, llevaron a la fuerza y violaron a una adolescente de 14 años que se dirigía al colegio.  


La víctima caminaba hacia el establecimiento educativo por avenida Yrigoyen, en ese momento los abusadores la interceptaron, le taparon la boca y los ojos y la llevaron hacia la zona del Teleférico, donde la abusaron sexualmente con total impunidad, sin que nadie auxilie a la niña.  


Según expuso en la denuncia la abuela de la adolescente, los sujetos le bajaron los pantalones y la ropa interior y le introdujeron un objeto en su zona intima. El aberrante abuso grupal duro unos diez minutos, hasta que los abusadores escaparon y dejaron a la niña tirada, sin que logre reconocer sus rostros.  


La adolescente logró contarle el abuso sufrido a su abuela, quien realizó la denuncia ayer al mediodía y expuso que su nieta fue violada por dos hombres de camino al colegio cuando se dirigía por avenida Hipólito Yrigoyen y relató los detalles del aberrante ataque. 

En el hecho intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 2. En ese marco, la fiscal auxiliar Sofia Carpi, ordenó que la víctima sea examinada por el médico del CIF, como así también el secuestro de la ropa Interior que llevaba al momento del hecho, la búsqueda minuciosa de las cámaras de la zona y la intervención del Asesor de Menores. Sin embargo, no hay detenidos hasta el momento.

La terrible violación a una adolescente, de manera grupal en plena vía pública y en horas de la mañana, da cuenta de la emergencia de género en la que nos encontramos y que ningún lugar es seguro para las niñas y mujeres, quienes día a día son violentadas y abusadas en distintos espacios y donde incluso el camino hacia la escuela se convierte en el escenario de un aberrante abuso.

Asimismo cabe resaltar que en las últimas semanas ocurrieron hechos similares en la capital salteña. El domingo pasado una joven de 21 años sufrió un intento de abuso en el Parque San Martín por un hombre en situación de calle. Mientras que la última semana de julio, un adolescente de 15 años denunció que fue drogado y violado en grupo en el Parque de la Familia. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS