Última hora

Son tres los agresores

Violaron grupalmente a una niña en Salta: creen que se relaciona al femicidio en el Vertedero San Javier

La victima de 14 años salía de la escuela cuando fue atacada por los violadores

Violaron grupalmente a una niña en Salta: creen que se relaciona al femicidio en el Vertedero San Javier

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, dos hechos aberrantes de violencia de género sacudieron a Salta. El primero fue el hallazgo de una joven sin vida en inmediaciones al Vertedero San Javier, el segundo fue una violación en grupo por tres hombres a una niña de 14 años ayer por la tarde cuando se dirigía a su casa luego de la escuela. Fuentes creen que ambos estarían relacionados.  


Según relató la madre de la menor víctima en la denuncia, la niña salía de la escuela Elsa Salfity cerca de las 18.30 horas y se dirigía a su hogar, cuando los tres sujetos la interceptaron por la cancha llamada Pizarrozo, en el barrio Siglo XXI de la zona sureste, y en una parte descampada, abusaron de ella con acceso carnal los tres agresores, haciéndolo por turnos.

 
La niña, que tras ser abusada logró escapar, fue trasladada al servicio médico del Centro de Investigaciones Fiscales, CIF, para realizarse los exámenes completos, mientras que el hecho se investiga a través de las cámaras de seguridad y testigos.  


Según informó Hola Salta, testigos aseguran que este caso se relaciona con el femicidio del día de ayer en inmediaciones al Vertedero San Javier, donde una joven mujer apareció con signos de abuso sexual y violencia, hipótesis que deberá investigar la justicia. 

El hecho de que ocurra una muerte violenta de una mujer, y seguidamente un abuso sexual grupal en la ciudad de Salta el mismo día, da cuenta de los indices de violencia de género, que día a día suman nuevas victimas y que como resultado de la falta de acciones, en lo que va del 2023 en Salta se investigan al menos seis femicidios. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS