Última hora

Interviene Niñez y Familia

Embarcación: una niña de 14 años se encuentra en terapia intensiva tras perder un embarazo

El hecho fue difundido ayer, se investigan las circunstancias en que sucedieron los hechos

Embarcación: una niña de 14 años se encuentra en terapia intensiva tras perder un embarazo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, se difundió la versión de que una niña de 14 años que habría dado a luz y arrojado al bebé por la ventana. Sin embargo, esta hipótesis carente de perspectiva de derecho y niñez no fue comprobada por la prensa oficial de la Policía de Salta. Lo que sí se sabe del caso es que actualmente la niña se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Vicente de Paul, tras una hemorragia que habría sido a causa del parto.  


Ahora, el asesor de Menores de Embarcación, José Cortéz, pidió la intervención de la Secretaría de Niñez y Familia para el acompañamiento de la víctima y su familia. Al respecto, la secretaria del organismo Carina Iradi señaló que no tuvieron intervención en el caso antes del hecho.  


En ese marco explicó que cuando se produce un embarazo en niñas o adolescentes, suelen ser informados por los profesionales de la salud para acompañar el proceso, pero no ocurrió en este caso particular, por lo que se deberá investigar es si la nena recibió atención durante la gestación o no.  


De este caso en particular, pese a las múltiples hipótesis que surgieron, se sabe que la niña llegó con sus padres al Hospital de Orán tras presentar una hemorragia. Los médicos la atendieron y comprobaron que fue producto de un parto.  


Desde allí se informó a la policía el lugar donde podía estar la bebé que más tarde fue encontrada sin vida. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que sucedieron los hechos y continua la investigación, mientras la niña víctima de un embarazo en la niñez, permanecería en estado reservado.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS