Última hora

MERCADO CAMBIARIO

Dólar oficial y dólar blue hoy: a cuánto abrió la cotización de este jueves 3 de agosto

La divisa norteamericana sufrió una leve variación en comparación con el cierre de ayer

Dólar oficial y dólar blue hoy: a cuánto abrió la cotización de este jueves 3 de agosto

Argentina (Redacción Voces Críticas) Iniciada la jornada del día y acorde a la apertura del mercado, en Voces Críticas te brindamos toda la información necesaria para que conozcas a cuánto cotiza el dólar blue y el oficial para el día de hoy, jueves 3 de agosto, en los principales bancos que han sido relevados por el BCRA acorde a la información brindada desde las pantallas del Banco Nación.

El dólar blue abrió con una cotización de $555 respecto a la compra y $560 para la venta. En cuanto a la divisa, consiguió ganar $10 tras haber perdido $3 durante la jornada de ayer, pérdida que logró revertir llegando al final de la jornada del miércoles.

Respecto a la brecha cambiaria de la moneda extranjera blue, se posiciona a 94% respecto al dólar minorista y a 102% sobre el mayorista. Cabe destacar que el dólar libre deja marcado una suba de $214 desde que inició el año.  

A su vez el dólar oficial, presentó también modificaciones respecto al día de ayer, abrió su cotización en $288,50 para la venta y $275,50 para la compra en las pantallas del Banco Nación. Por su lado, el dólar turista, se encuentra operando a $577. Informa Voces Críticas.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, el Banco Central cortó la racha positiva respecto a sus intervenciones dentro del mercado oficial de cambios, debió vender unos 100 millones de dólares y se aceleró el ritmo sobre la devaluación diaria acorde al tipo de cambio oficial.

En este marco, los agroexportadores, ingresaron por medio de la nueva cotización diferencial de economías regionales unos 208 millones de dólares. No obstante, esto no fue suficiente para que el Banco Central pueda dar fin a la jornada de ayer con saldo positivo.

Esta baja para la entidad se llevó a cabo por la demanda de divisas que YPF efectuó de 225 millones de dólares para un pago sobre deuda externa. La petrolera indicó, que de todos modos, ingresará más de 300 millones de dólares y eso dejará un saldo que resultará positivo.

Desde el equipo económico del Gobierno señalaron el registro del ingreso de fondos por deuda pública de unos 108 millones de dólares. Esta deuda se contrajo con el Banco de Desarrollo de América Latina, y según detallaron, aquellos fondos no se liquidan en el mercado, sino que integran las reservas directamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS