Última hora

DEPORTISTA EMBESTIDA

Juicio por el homicidio de Virginia Peronja: mañana se podría conocer la sentencia

Después de las declaraciones de los testigos, se leerán los alegatos de ambas partes

Juicio por el homicidio de Virginia Peronja: mañana se podría conocer la sentencia
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 18 de julio comenzó el juicio por el crimen de Virginia Peronja, la deportista embestida por Mauricio Fabián Zambrano. El hecho fatal ocurrió el 24 de abril de 2022 en la ruta nacional 50, a la altura del acueducto.

De acuerdo a los resultados de la investigación, Zambrano conducía su automóvil de manera zigzagueante y a alta velocidad, sin tener en cuenta las advertencias que le habían dado los conductores de otros autos que circulaban. Allí fue cuando embistió a la deportista Virginia Peronja.

Tras el accidente, el acusado -un exgendarme- intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Policía que transitaban por la ruta. El test de alcoholemia arrojó resultados positivos. A poco más de 15 meses del hecho, inició el juicio por el crimen de Peronja.

En el transcurso de las audiencias, declararon el padre de la deportista, la madre de Zambrano, familiares de la víctima, agentes policiales y el acusado, además de la persona que lo acompañaba. También participó como testigo el perito que hizo los informes del accidente. 

A partir de esto, el juez Edgardo Laurenci impuso pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 4 de agosto. En esa jornada se escucharán las últimas declaraciones y los alegatos de ambas partes, por lo que se espera que se dicte la sentencia para el acusado, que está acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Virginia Peronja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS