Última hora

MASIVA CONVOCATORIA

Con asistencia de 25 mil personas, el Fogón de los Trabajadores dejó 23 detenidos y un herido por una explosión

Anoche se llevó a cabo la festividad con una masiva convocatoria de salteños y turistas

Con asistencia de 25 mil personas, el Fogón de los Trabajadores dejó 23 detenidos y un herido por una explosión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Anoche se llevó adelante el Fogón de los Trabajadores en honor al santo patrono San Cayetano. Con una grilla destacada de artistas, entre ellos Los Nocheros, contó con una asistencia masiva de 25 mil personas, entre salteños y turistas.  


La festividad tuvo lugar en la Plaza España y se dispuso un operativo de tránsito para evitar el caos vehicular por la zona. El Fogón tuvo además de artistas y buena música, filas de puestos de aquellos que aprovecharon la oportunidad para trabajar. Se podía encontrar diversas opciones de comida, bebidas y objetos a la venta.

 
No obstante, como en cada festividad de tal magnitud no faltaron los incidentes y las contravenciones. Desde la Policía se informó hoy que anoche se registró un total de 23 personas demoradas. De los cuales la mayoría fue por venta de alcohol, lo que estaba prohibido. Mientras que otras fueron por hurto, ya que se produjo el robo de un celular.  


Asimismo, uno de los detenidos sería un menor de edad por tener drogas, mientras que hubo un incidente que afortunadamente no dejó graves daños. En uno de los puestos de comida se produjo una leve explosión por una falla en la garrafa, cuyo dueño debió ser trasladado al hospital para ser asistido, aunque se aclaró que las lesiones no fueron de gravedad.  


Por último, el jefe de prensa de la policía, Miguel Velárdez, señaló que no hubo incidentes de mayor gravedad como enfrentamientos ni vandalismo y que se debe al intenso operativo de control desplegado en la tradicional festividad a San Cayetano.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS