Última hora

GRAVE DENUNCIA

Escándalo con una jueza del Tribunal de Faltas: podría enfrentarse a un juicio político

La letrada enfrenta acusaciones de incompatibilidad

Escándalo con una jueza del Tribunal de Faltas: podría enfrentarse a un juicio político

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Natalia Gutiérrez Conde, enfrenta acusaciones de incompatibilidad de funciones que podrían llevarla a un juicio político. Su designación en el Juzgado de 2da Nominación de dicho tribunal ocurrió en febrero de este año, momento en el que se le suspendió su matrícula como abogada, lo que la limita a ejercer su profesión solo en el ámbito que le corresponde por su nuevo cargo.

Sin embargo, se ha denunciado que la letrada habría hecho uso de su matrícula por separado y habría incurrido en incompatibilidad de funciones al encabezar una mediación, lo cual está prohibido por su posición municipal.

La denuncia en cuestión ingresó al Tribunal de Faltas y pone en entredicho la validez de la mediación llevada a cabo por la jueza, lo que podría tener graves consecuencias para una mujer salteña que reclamaba el pago de alimentos, según informó FM Aries.

La responsabilidad de tomar una decisión recae ahora en el presidente del Tribunal, Justo Herrera, quien hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento al respecto. No obstante, algunos concejales ya han tomado conocimiento de la denuncia y se encuentran analizando la posibilidad de iniciar un juicio político para apartar a Gutiérrez Conde de su cargo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS