Última hora

CUENTA CON CUESTIONABLES FALLOS

Recusaron a Ada Zunino, la jueza que ordenó detener a docentes en Aunor

La recusación fue presentada en el juzgado de Garantía 1, por los hechos cometidos entre el 25 y 30 de mayo

Recusaron a Ada Zunino, la jueza que ordenó detener a docentes en Aunor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la docencia autoconvocada recusó a la jueza Ada Zunino por sus actuaciones durante las manifestaciones y los hechos que tuvieron lugar desde el 25 de mayo, momento en que la magistrada ordenó la detención de los maestros en el ex peaje Aunor y su posterior imputación bajo el supuesto delito de desobediencia judicial.  


La recusación fue presentada y formulada por el abogado defensor de varios docentes detenidos, Álvaro Arias Camacho, y se basa en las fallas jurídicas que habría tenido Zunino al momento de las actuaciones, como también de sus posteriores dichos públicos tras las imputaciones de los educadores.  


El letrado presentó pruebas que aseguran que Ada Zunino violó garantías tales como el principio de inocencia, dado que desde la detención hasta días atrás la jueza continúa sosteniendo y asegurando la culpabilidad de la docencia y sosteniendo que tomaron a la ciudad de rehén por lo que cometieron un delito.  


Lo que señala la defensa de los docentes es que la magistrada demostró falta de solvencia legal y actuaciones que no fueron medidas ni analizadas en la situación particular que sucedieron. Entre los cuestionamientos a Zunino se señala que el pedido de detención de la docencia fue desmedido y más aún su imputación.  


Mientras tanto, la jueza aprovechó el momento para hablar por los diferentes medios de comunicación exponiendo a los docentes como autores del caos social y merecedores de las medidas que autorizó. Cabe recordar en este punto que Ada Zunino cuenta con un historial de fallos muy cuestionados en los que dictaminó libertad y sobreseimientos a acusados de violencia de género, y expresó fallos que ponían en riesgo la seguridad de las víctimas. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS