Última hora

Conflicto salarial

La jueza Ada Zunino descartó la posibilidad de sobreseimiento a los docentes imputados por el corte

La magistrada se refirió con dureza a los ribetes que está tomando la manifestación

La jueza Ada Zunino descartó la posibilidad de sobreseimiento a los docentes imputados por el corte

Salta (Redacción Voces Críticas) La jueza Ada Zunino, a cargo de la causa que involucra a 19 docentes imputados por el corte de ruta en el Ex Peaje Aunor, descartó la posibilidad de sobreseimiento. Durante una entrevista en CNNSalta-94.7, la magistrada defendió su postura desde una perspectiva jurídica.

La jueza argumentó que sería injusto sobreseer a los docentes, ya que hay personas que son procesadas por delitos menores, como el hurto de un jamón por necesidad alimentaria. Enfatizó en que el corte de ruta provocó un daño generalizado y cuestionó la idea de tener diferentes criterios legales para situaciones similares.

Zunino aprovechó la oportunidad para desmentir las críticas recibidas en los últimos días y afirmó que el gobierno no interfiere en la justicia. Aclaró que su actuación se ajustó al protocolo requerido por el fiscal, y que no recibió ninguna influencia externa en su desempeño.

En cuanto al sobreseimiento, la jueza indicó que corresponde al fiscal decidir si aplica un criterio de oportunidad o si se busca una resolución a través de mediación. Su función se limita a homologar las decisiones tomadas por el fiscal.

Zunino se refirió a los dichos de los docentes sobre futuros cortes de ruta y los consideró como una amenaza y una forma de coacción. Expresó su preocupación por la posibilidad de que se generen enfrentamientos violentos y cuestionó los motivos detrás de la búsqueda de caos social y político.

En relación al corte de ruta en el acceso a la Ciudad de Salta, la magistrada mencionó que al ser la única puerta de entrada, se configura un delito de privación ilegítima de la libertad. Sobre el accionar de la Policía de Salta, la jueza negó que se haya tratado de una represión y destacó que su intervención buscó evitar situaciones más graves.

Por último, Zunino se dirigió a los docentes, expresando su admiración y respeto, y los instó a no llevar adelante acciones de las que puedan arrepentirse. Los instó a ser conscientes de que representan un ejemplo para muchas personas y a reconocer los límites de sus derechos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS