Última hora

SE ESPERA EL VEREDICTO

Caso Virginia Peronja: pidieron 11 años de prisión para el exgendarme que embistió y mató a la deportista

El juicio comenzó el pasado 18 de julio, en el cual declararon varios testigos

Caso Virginia Peronja: pidieron 11 años de prisión para el exgendarme que embistió y mató a la deportista

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado 18 de julio se lleva a cabo el juicio por el homicidio de Virginia Peronja, la deportista embestida por el exgendarme Mauricio Facundo Zambrano, que manejaba alcoholizado.

El lamentable accidente, que terminó con la vida de Virginia Peronja, tuvo lugar el domingo 24 de abril de 2022, cuando la deportista circulaba por la ruta nacional 50 -a la altura del acueducto- y fue embestida por un automóvil, que le causó graves heridas que derivaron en su muerte. 

Casi 15 meses después inició el juicio contra Mauricio Facundo Zambrano, que está acusado de ser autor del delito de homicidio simple con dolo eventual. Después de varios días de debate, donde declararon numerosos testigos, las audiencias llegan a su fin. 

Después de pasar a un cuarto intermedio, este viernes se leyeron los alegatos en el juicio por el crimen de Virginia Peronja. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, pidió una pena de 11 años de prisión efectiva para el acusado. En tanto, la defensa pidió la absolución de Zambrano, por el beneficio de la duda. No obstante, solicitó que, en caso de ser condenado, sea juzgado como autor de homicidio culposo.

A pesar de que había mucha expectativa sobre el dictado de la sentencia en la jornada de hoy, el juez Edgardo Laurencia solicitó pasar a un cuarto intermedio en el juicio por el homicidio de la deportista embestida y estableció que el veredicto sea conocido el próximo 10 de agosto a las 8 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS