Última hora

Caso Irene Peronja

Se acerca el final del juicio por el homicidio de Irene Virginia Peronja, la joven asesinada en Orán en un accidente vial

Mauricio Facundo Zambrano se encuentra acusado de homicidio simple

Se acerca el final del juicio por el homicidio de Irene Virginia Peronja, la joven asesinada en Orán en un accidente vial
viernes 28 de julio de 2023

Orán (Redacción Voces Críticas) El pasado martes 18 de abril comenzó el juicio por el homicidio de Irene Virginia Peronja, la joven de 28 años que perdió la vida en un trágico accidente ocurrido el domingo 24 de abril de 2022, en la ruta nacional 50, a la altura del acueducto, en la ciudad de Orán. El proceso judicial se desarrolla ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, y la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal en el caso.

El acusado, identificado como Mauricio Facundo Zambrano, enfrenta cargos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Peronja. Según los testimonios recogidos durante la investigación, se alega que el hombre habría conducido su vehículo de forma temeraria y a alta velocidad por la ruta 50, sin atender las advertencias de otros conductores que le hacían señales de luces y tocaban la bocina.

Además, se señala que el análisis de alcoholemia retrospectivo indica que el acusado conducía su automóvil con un nivel de alcohol en sangre de 1.84 g/l. Estos factores llevaron a la fiscalía a considerar que la conducta del acusado no fue simplemente culposa, sino que habría actuado dolosamente, es decir, con intención de causar daño, y que debió haber previsto la posibilidad del resultado fatal al conducir de manera temeraria en una ruta altamente transitada.

Tras la declaración del acusado del homicidio de Irene Peronja y la ronda de testimoniales, el juez Edgardo Laurenci dispuso un cuarto intermedio hasta este viernes 28 de abril para continuar con la recepción de los últimos testigos. Se espera que la próxima semana se realicen los alegatos, en los que la fiscal Carreras presentará los fundamentos de la acusación.

Este juicio ha conmovido a la comunidad de Orán y a la provincia de Salta en general, recordando la importancia de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito para evitar tragedias como la que se está juzgando. La pérdida de Irene Peronja ha dejado un profundo dolor en sus familiares y amigos, quienes esperan que este proceso judicial brinde justicia y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en aquel fatídico día. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS